Los dos pilotos de la escudería Ferrari no han tenido un buen rendimiento en el inicio del Gran Premio en casa. Michael Schumacher y Rubens Barrichello tendrán un fin de semana muy complicado.
Michael Schumacher
Pruebas Libres 1: 8º - 1:23.739
Pruebas Libres 2: 12º - 1:22.749
"Cuando no se es competitivo como se quiere, se debe intentar mejorar y mi trompo fue resultado de eso. Realicé algunos cambios en la puesta a punto, pero el auto era un poco inestable, lo que generó que me deslizara y me saliera de la pista. No fue un impacto fuerte, ya que estaba en la salida de la curva.
Hemos perdimos tiempo, pero eso no es tan importante, ya que hemos realizado las pruebas suficientes. Lo más importante es que los neumáticos no se han dañado y las puedo volver a usar. Un agradecimiento a los asistentes en la curva, ya que me han preguntado que si tenía sed y que si quería algo de tomar".
Rubens Barrichello
Pruebas Libres 1: 11º - 1:24.196
Pruebas Libres 2: 16º - 1:23.213
"Tenemos mucho trabajo por hacer. El balance del auto no fue bueno y tendremos que analizar los datos de las dos sesiones. En el test de la semana pasada, la situación esta mucho mejor que hoy. Sabíamos que sería un fin de semana complicado, pero daremos todo para complacer a nuestros aficionados".
Ross Brown - Director Técnico:
"No fue el inicio ideal para la carrera en Monza, ya que Michael se salió de la pista en la mitad de la segunda sesión. Hubo un par de cosas que queríamos verificar después de los tests de la semana pasada en este circuito. Tenemos algunas mejoras para hacer en la puesta a punto, pero generalmente no nos vemos del todo mal.
Con Rubens, no tuvimos el balance en el auto y ahora debemos analizar el por qué. Él solo condujo en el primer día de los tests, cuando el balance del auto era mucho mejor, así que tendremos que observar cada detalle para comprender por qué perdimos ese balance".